Hunter of Invisible Game / Cazador De Un Juego Invisible (cortometraje)

Hunter of Invisible Game / Cazador De Un Juego Invisible (cortometraje)

Esta entrada será un poco diferente ya que no se trata exactamente de una canción sino de un cortometraje dirigido por Bruce y Thom Zimny basado en la canción “Hunter Of Invisible Game” del disco High Hopes.

El algo histórico, es la primera vez que Bruce hace algo así y espero que no sea la última, el resultado me parece espectacular. Como el propio Bruce dice en su web, es un vídeo de agradecimiento de corazón a los fans y su apoyo durante la gira High Hopes además, anuncia que aún tienen sorpresas para nosotros.

hunter_vc_02

Está dividido en dos partes, una inicial, muy cinematográfica, con imágenes muy potentes acompañadas de música y una segunda parte en la que se enlaza con la canción y que tiene más formato de videoclip. La primera parte transmite las mismas sensaciones que una canción de Bruce, abierta a la interpretación que cada uno pueda darle en base a sus circunstancias personales y el momento de su vida que esté viviendo al ver el vídeo, lo que permite que la percepción cambie con el paso del tiempo. Es lo que hace grande a Bruce y su música.

hunter_vc_03

Como digo, se nota la implicación de Bruce en el desarrollo de este proyecto, sorprende cómo es capaz de transmitir las mismas sensaciones en formato audiovisual como en una canción, supongo que los genios transmiten de cualquier manera. Se utilizan muchos símbolos presentes en la obra de Springsteen como las calaveras, la casa, el río, el caballo, el arma o los símbolos religiosos.

Cada escena, cada secuencia tiene un significado, como en la vida, cada cosa está ahí por algo y se muestra por algo, incluso el (supuesto) tatuaje que muestra Bruce en su pecho, parece una especie de agujero, o un sol… Me encantaría contrastar mis impresiones con lo que el autor del vídeo pretende transmitir.

hunter_vc_05

Racing in the Street, Paradise, Long Time Comin’ vienen a mi mente tras ver el corto… ¿Qué os sugiere a vosotros? Podéis dejar comentarios más abajo comentando vuestras impresiones. Seguiré actualizando esta entrada cuando tenga más impresiones, porque seguiré viendo este corto, creo que hay mucho que sacar de el.

Además del vídeo superior, podéis verlo en la web oficial de Bruce.

hunter_vc_04

Imágenes: cortometraje “Hunter of Invisible Game”

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on TumblrShare on Google+